La planificación mercantil es esencial desde que se decide poner en marcha una idea de negocio, y continúa siéndolo durante toda la vida del mismo. Por ello, nuestra firma pone a su disposición un servicio de asesoría mercantil a la medida de la pequeña y mediana empresa y el autónomo.
Desde el área mercantil prestamos un asesoramiento de calidad adaptado a la realidad del negocio y del cliente. Nuestros profesionales trabajan de forma muy estrecha con otras áreas, como la fiscal o la jurídica, para ofrecer un asesoramiento integral, y ejecutan, con el más alto grado de experiencia y efectividad, la totalidad de los trámites de asesoramiento mercantil que cualquier empresa pueda demandar en la actualidad.
Permítanos asesorarle y guiarle en el modo más correcto de constituirse como empresa, bajo la fórmula que más le interese para reducir impuestos, o como vía para minimizar las responsabilidades de administradores o propietarios.
Nuestros profesionales son especialistas en asesoramiento mercantil, aconsejándoles sobre cuál es la mejor opción para desarrollar su actividad empresarial en el ámbito mercantil.
Nuestro servicio de asesoramiento y gestión para la liquidación de sociedades mercantiles se rige estrictamente según lo recogido en la Ley de Sociedades de Capital en la que se describe el proceso que se ha de llevar a cabo para realizar dicho trámite.
En primer lugar ha de dar inicio el proceso por el que se extinguirá definitivamente la sociedad, pasando por la liquidación de la misma y que tiene como principal efecto la baja como persona jurídica de la empresa.
Al finalizar todo el proceso, la sociedad se verá extinguida por completo en el momento en que se cancelen los asientos de la sociedad que figuren en el Registro Mercantil.
En BAENA ECONOMISTAS realizaremos un asesoramiento jurídico personalizado al Consejo de Administración, Administrador Único y demás órganos de Administración en todo tipo de sociedades, para la disolución y liquidación de la sociedad, con redacción y preparación de los acuerdos a adoptar, así como de la documentación necesaria (balances, actas, etc.) para la inscripción de los acuerdos en el Registro Mercantil y la extinción de su personalidad jurídica.